30 C
Punta Cana
sábado, mayo 15, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Alcaldía del Municipio Higüey firma acuerdo interinstitucional con la UASD

«Donde llega la UASD hay un antes y un después,  pues a donde llega la universidad comienza el desarrollo,»manifestó la rectora Emma Polanco.

Bávaro, Punta Cana.- La Alcaldía del Municipio Higüey y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un convenio interinstitucional de cooperación mutua, para incentivar la educación profesional a través de becas y la investigación científica.

El alcalde de Higüey, Rafael Duluc, manifestó sentirse más apasionado por el mundo académico que por el mundo político, pues añora sus tiempos como docente universitario, en la Universidad Católica del Este. También el alcalde Duluc, tiene un posgrado en Docencia Universitaria,por lo tanto empatiza y comprende el valor y la importancia de la universidad, en la formación de los ciudadanos. Se siente complacido de que la UASD, últimamente se haya comprometido con los temas sociales, pues el ámbito universitario no puede quedar solo en la academia, sino que tiene que llegar a las comunidades para  transformar y desarrollar el entorno, tanto en el quehacer científico y social.»Nosotros creemos en el estudio, creemos en la educación continuada, de hecho no he parado nunca de estudiar, pues ahora estoy haciendo unos estudios académicos. Todo lo que he logrado hasta ahora, es en base a la educación, gracias al esfuerzo que hecho para capacitarme. Cuando fui juez de la República Dominicana, fui el juez más joven del país, pero también el que sacó la evaluación más alta en el proceso evaluativo. Ésto no lo señalo con el fin de engrosar mi ego, sino con el fin de puntualizar la importancia de la preparación académica,» argumentó Duluc.

El director de la UASD, Henry Castillo, manifestó que la Alcaldía de Higüey se comprometió a colaborar anualmente con un monto determinado para ser usado en la fomentación de cursos extracurriculares de idiomas. También expuso que a medida que se vaya incrementando los aportes de la alcaldía, éstos serán utilizados para otorgar becas a los estudiantes que ostenten el mayor índice académico de los cursos.   

La rectora de la UASD,  Emma Polanco Melo expresó, que se debe aprovechar la actitud del alcalde de Higüey, que siendo tan joven, tiene ese nivel de preparación y que no siempre se encuentran funcionarios públicos que tengan ese nivel académico. «Donde llega la UASD hay un antes y un después,  pues a donde llega la universidad comienza el desarrollo,» concluyó la rectora.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook