Alemania pide a Israel que reactive las conversaciones de paz con los palestinos

0
13

TEL AVIV,  (DPA/EP) – La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha transmitido este jueves a las autoridades de Israel la necesidad de que reactiven cuanto las conversaciones de paz con los palestinos, puesto que la actual situación no se sostiene.

“No hay estabilidad sin esperanza”, ha dicho Baerbock, quien, no obstante, ha dicho sentirse “feliz” después de que “las gélidas relaciones de los últimos años parecen haber sido superadas hasta cierto punto”.

Estas palabras contrastan con las que su homólogo de la Autoridad Palestina, Riyad Al Maliki, le ha transmitido a su paso por Ramalá, donde le ha hecho saber la ausencia de Israel en una nueva ronda de diálogos, ya que el primer ministro, Naftali Bennett, ya ha dejado claro su rechazo a la solución de dos Estados.

“Esperamos que Alemania pueda convencer a Israel para que se siente con nosotros a dialogar”, le ha dicho Al Maliki a Baerbock, quien también se ha reunido con el presidente de la Autoridad Palestinas, Mahmoud Abbas.

Bennett no solo ha mostrado su rechazo a una solución de dos Estados, tal y como gran parte de la comunidad internacional, entre ellos Alemania, han demandado para poner fin a un conflicto que se prolonga desde hace décadas, sino que además ha estado promoviendo nuevas construcciones en asentamientos palestinos, una maniobre ampliamente denunciada y calificado como “dañina” por la misma Baerbock.

Por su parte, Lapid le ha mostrado a Baerbock su enfado por un reciente informe de Amnistía Internacional en el que se denuncian las políticas de ‘apartheid’ que Israel está ejerciendo contra los palestinos. Es “falso y vergonzoso”, ha dicho, “imperdonable y no debe ser tolerado”.

Tras su paso por Israel, donde ha participado también en un ofrenda floral a las víctimas del Holocausto, y Cisjordania, Baerbock pondrá rumbo a Jordania y se espera que este sábado aterrice en Egipto.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here