28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Algunas prohibiciones del Talibán para las mujeres

Bávaro Punta Cana.- El grupo Talibán impone normas estrictas bajo la protección de la ley islámica o La Sharía, sobre todo hacia las mujeres.

La toma de la capital afgana por parte del Talibán, el día de ayer, tras la retirada de las tropas estadounidenses, traerá un nuevo recorte de derechos y libertades que afectarán especialmente a las mujeres.

El Talibán aplica una estricta interpretación religiosa, según la cual las mujeres no pueden tener ningún tipo de vida pública y permanecen ocultas a los ojos de cualquiera que no fuese su marido o guardián varón. Quienes incumplan sus normas y arriesgan a castigos bárbaros incluida la lapidación pública.

1. Las mujeres no pueden realizar actividades fuera de casa sin compañía de su muhram (pariente de sexo masculino cercano que puede ser el esposo, padre o hermano).

2. Las mujeres tienen prohibido estudiar en universidades, escuelas o instituciones educativas, únicamente se les permite ir a centros religiosos talibanes.

3. Las mujeres tienen prohibido asomarse a sus ventanas o balcones.

4. Las mujeres tienen prohibido reír fuerte, ya que ningún hombre extraño debe escuchar la voz de la mujer.

5. Las mujeres no deben aparecer en ningún medio como la radio y televisión, y tampoco deben participar de reuniones públicas.

6. Las mujeres están obligadas a usar burka que cubre totalmente su cuerpo de pies a cabeza.

7. Las mujeres tienen prohibido pintarse las uñas y hay registro de amputación de dedos a quienes lo han hecho. Tampoco pueden usar maquillaje, ya que este es considerado seductor.

8. Las mujeres tienen prohibido tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, si esto sucede son sometidas a lapidación publica, que algunos casos ha causado la muerte.

9. Las mujeres no pueden usar ropa de colores vivos, porque al igual que el maquillaje es considerado “sexualmente atractivo”.

10. Las mujeres no pueden mostrar sus tobillos, y si lo hacen pueden ser sometidas a azotes.

11. Las niñas solo pueden ir al colegio hasta los 10 años, y hay documentados castigos y ejecuciones públicas a quienes no cumplieron con esta norma en la década del 90.

12. Las mujeres y niñas tienen prohibido practicar cualquier tipo de deporte, tampoco pueden montar en bicicleta o moto

13. Las mujeres tienen prohibido usar tacones, ya que ningún hombre puede escuchar los pasos de una mujer.

14. Las mujeres tienen prohibido ingresar a baños públicos.

15. La mujer no tiene permitido trabajar fuera de las actividades domésticas, hoy en día la línea oficial talibán establece que las mujeres pueden trabajar y educarse, pero solo «dentro de los límites de la ley islámica y la cultura afgana». Fuente: (Europa Press)

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook