sábado, diciembre 4, 2021

Alimentos saludables que no deben faltar en tu hogar

Punta Cana. Comer sano nos da la posibilidad y la motivación para construir las bases de una vida saludable y activa. La alimentación no solo es la primera necesidad del ser humano, sino que nos permite crecer sanamente y gozar de una buena salud física y mental.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.

A continuación te daremos una lista de alimentos que no deben faltar en tu hogar: 

Verduras 

Las verduras grandes fuentes de vitaminas y minerales. Debes tenerlas debidamente refrigeradas para su conservación.  Puedes tener en casa: lechuga, espinacas, zanahorias, papas, cebolla, entre otras.

Con este alimento complementarás muy bien los platos que realices para los almuerzos de tu hogar.

Frutas

Tener frutas en estos casos es una buena opción como manzanas  para merendar. Ya que, muchas veces, cuando estamos en casa nos puede dar, por comer demás. 

Es clave consumirlas, directamente picadas, no en batidos, ya que se agrega el azúcar y estarías consumiendo este elemento por partida doble. 

Habichuelas 

Este alimento es importante fuente de proteína. Es clave consumir: lentejas, porotos, u otro tipo de frijoles que puedan darnos grandes fuentes de proteínas y calorías. 

Además,  son geniales para estirar un poco las carnes en este tiempo de cuarentena, pudiendo complementar un arroz con granos por ejemplo, sin necesidad de presentar cualquier tipo de carne en el platillo. 

Pescados

Los pescados tienen gran fuente de vitaminas y en esencia contienen un alto nivel de hierro. Lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y óseo del cuerpo. 

Puedes adquirirlos enlatados como el atún y la sardina, o comprar cualquier tipo de pescado como el salmón y la merluza y mantenerlos conservados en el congelador.  Puedes acompañarlos con ensaladas, para los almuerzos. 

Carnes y productos curados en sal

Existen muchos productos que están envasado al vacío y que son una gran opción para tiempos de larga duración. Como por ejemplo: un pedazo de ternera, el pollo, la carne de cerdo (chuletas). U otros embutidos como: las salchichas, que fácilmente pueden ser troceados o fileteados para el consumo en un platillo sencillo. 

Huevos y lácteos

Es clave que puedas consumir leche y algunos derivados como: el queso y el yogurt. También, es fundamental en estos tiempos, que compres huevos, ya que son una gran fuente de proteínas y vitaminas. 

Una de las grandes ventajas que tienen los huevos, es que son muy versátiles, ya que, es un alimento que puedes preparar de diferentes formas: revuelto u omelette, sancochado o frito. Como mejor lo prefieras y se pueden complementar con cualquier tipo de condimentos que le queda muy bien.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook