24.9 C
Punta Cana
martes, octubre 26, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Allanada Cámara de Cuentas

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), allanó desde las 6:30 AM, la sede de la Cámara de Cuentas. Estarían participando al menos 23 fiscales y 150 agentes de la Policía Nacional.

Bávaro,Punta Cana.- El Ministerio Público, realizó la intervención luego de solicitar la semana pasada un juez para la investigación de la Cámara de Cuentas, manifestando que el órgano fiscalizador es requisado por la Procuraduría General, pues ha impedido que se desarrolle el proceso judicial de las auditorias.

«Los miembros del pleno y varios funcionarios de la Cámara de Cuentas son investigados por presunta violación al artículo 12 de la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público; 59, 60, 123, 124, 145, 146, 147, 171, 172, 175, 188, 189, 265, 266 y 405 párrafo del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado dominicano», señala un comunicado del Ministerio Público.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, puso en marcha la ¨Operación Caracol¨, la cual hace varios meses está investigando al organismo dirigido por Hugo Francisco Álvarez Pérez por los delitos de; obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Por otra parte, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, manifestó este lunes :“No creo que haya precedente en el país sobre allanamiento a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana”.

Explicó que ese tipo de allanamiento se realiza con autorización de un juez de la instrucción especial de la SCJ, por la condición especial del privilegio de jurisdicción.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook