miércoles, diciembre 1, 2021

Alto índice de positividad (11%), impide la semipresencialidad en Higüey y San Rafael de Yuma

En cuanto a la provincia La Altagracia, hasta el momento es imposible entrar a la semipresencialidad, por la alta tasa de contagio que tenemos pues se encuentran en un 11% de positividad, informó el licenciado Esteban Castillo, director de la Regional 12 de Educación.

Bávaro, Punta Cana.- En la mañana de ayer la Dirección Regional y Distrital 12 de Educación juntamente con la Dirección Provincial de Salud convocaron a una rueda de prensa, para dar importantes declaraciones y aclarar dudas e incertidumbres, que pudiera tener la población en lo referente a la reapertura de las aulas en este distrito educativo.

La Dirección Regional 12 de Educación comprende los distritos educativos 12-01 en Higüey; 12-02 en San Rafael de Yuma; 12-03 en El Seibo; y 12-04 en Miches. 

El licenciado Esteban Castillo, director de la Regional 12, informó a la población de ambas provincias, que de acuerdo al protocolo y a los acuerdos entre el Ministerio de  Salud Pública y Ministerio de Educación, quiénes deciden y autorizan cuales de los municipios entran a clases semipresenciales es el Ministerio de Salud Pública, que hace un monitoreo y determina si la tasa de positividad está por debajo del 5% de la población, entonces ese municipio está apto para entrar a la semipresencialidad. En la provincia de El Seibo, tanto el municipio Miches y el municipio Santa Cruz de El Seibo están una con un 1.9% y con un 2.5% de positividad, respectivamente. Ambos municipios califican para estar en la semipresencialidad. Miches entró la semipresencialidad y ahora va a entrar el municipio de Santa Cruz de El Seibo, donde se están preparando los centros educativos, para que cumplan con todas las condiciones requeridas, a los fines de que se garantice el cumplimiento del protocolo.

En cuanto a la provincia La Altagracia, hasta el momento es imposible entrar a la semipresencialidad, por la alta tasa de contagio que tenemos pues se encuentran en un 11% de positividad. Manifiesta que: «Es responsabilidad de los ciudadanos mantener el distanciamiento, evitar los contagios. Pese a  todos los esfuerzos que han hecho las autoridades, las personas aún continúan violando el toque de queda, realizando actividades sociales sin respetar el protocolo sanitario. En el municipio de Higüey ni en San Rafael de Yuma, se ha entrado a la semipresencialidad debido a que no calificamos. El Ministerio de Educación aún sigue trabajando con la virtualidad, radio, televisión, clases tutoriales a través de la plataforma de YouTube y todos los otros medios. Reitero que es responsabilidad de los habitantes de estos municipios, respetar el protocolo sanitario para poder calificar a la semipresencialidad,» concluyó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook