30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Amable Aristy pide al Gobierno que se exija a empleados públicos y privados vacunación obligatoria

Fuente Externa

Bávaro Punta Cana.- El ex senador de la provincia La Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy, pide al Gobierno Nacional que se le exija a los empleados públicos y privados que se vacunen.

Propone que se le otorgue un plazo de 10 a 15 días para vacunarse.Manifiesta que sería una medida salomónica para contrarrestar el crecimiento de casos positivos de Covid-19, en los últimos días. 

Se recordará que Amable Aristy se vacunó a mediados del mes de enero en los Estados Unidos pues así lo hizo conocer por medio de sus redes sociales.La Cámara de Diputados aprobó el 5 de mayo, en primera lectura el Proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana. En dicha ley instituye la vacunación obligatoria de todos los ciudadanos dominicanos para evitar enfermedades que pueden ser prevenibles y erradicadas mediante la inoculación.

Bautista Rojas Gómez, proponente del proyecto Ley Nacional de Vacunas de República Dominicana, negó que sea obligatorio vacunarse de acuerdo a la esencia de la pieza, asegurando que lo que sí se estipula es que el Gobierno tenga que suministrar los bilógicos necesarios para prevenir las enfermedades que requieran dosis de vacunas.

Indicó que es inconstitucional obligar a una persona a vacunarse, por lo que esa modificación impuesta en la Cámara de Diputados dificultaría su aprobación.
Dijo que en su origen la pieza plantea no una obligatoriedad de la sociedad a vacunarse sino del Estado para que en situaciones de emergencia como las que vive el país el gobierno garantice a través del Sistema de Seguridad Social que toda la población adquiera la vacuna.

Cabe destacar que la vacunación obligatoria todavía no ha sido aprobada por el Congreso Nacional de la República Dominicana, por lo tanto no se puede exigir tal cosa, pues esto estaría en contra de las leyes y por ende en contra de la Constitución Nacional.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook