Ambiente mayormente soleado en La Altagracia según Onamet

0
8
Blue sky with clouds and sun ray

Este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia se esperan nubes ocasionales con escasas lluvias y siendo mayormente soleado el resto del periodo.

La Onamet también indicó que amanecemos con poca nubosidad en gran parte del país, pronostican buen tiempo meteorológico en la mañana producto de una circulación anticiclónica dominante que mantiene bajos los valores de humedad y las lluvias en su mínima expresión.

Por otra parte, explica que entrada la tarde, debido al viento de componente este/sureste, la sensación térmica estará ligeramente cálida entre 29 °C y 30 °C además, se prevee un cielo parcialmente nublado ocasionalmente en algunas localidades, del sureste, nordeste y la Cordillera Central con escasas lluvias. Dando paso a la noche nuevamente el cielo estará despejado. 

Sin embargo, apunta que en invierno, las temperaturas mínimas se mantienen frescas a agradables especialmente en la noche y madrugada en las zonas de montaña y sus valles interiores con valores entre 06 °C y 12 °C (Constanza) (Jarabacoa) en La Vega, (Hondo Valle) Comendador, (Polo) Barahona entre otras, inclusive podrían ser mucho menores en zonas de mayor altitud montañosa, El Pico Duarte, Valle Nuevo, Valle del Tetero, entre -02 °C y 02 °C, mientras para las zonas costeras se esperan entre 19 °C y 21 °C. 

Para mañana sábado 24 día de Nochebuena, una mañana de sol y nubes aisladas, solo prevemos durante la tarde ligeros incrementos nubosos con ocurrencias de lluvias muy locales sobre localidades del sureste, nordeste y de la Cordillera Central, asociadas a la incidencia de una débil vaguada. Sin embargo, el resto del país, continuará presentando un cielo con escasa nubosidad y sin precipitaciones significativas. Nochebuena con cielo claro y temperatura agradable. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here