Amy Winehouse: La leyenda del Soul que se esfumó hace 10 años

0
303

Una de las cantantes que revolucionó el Soul, en pleno siglo XXI, fue la emblemática Amy Winehouse. “La princesa del Soul, fue destacada por su impactante voz, su gran puesta en escena y su convulsionada vida llena de vicios, drogas y escándalos. Hoy se conmemora 10 años de su fallecimiento, hoy la que en su día fue, la revolución del Soul, es recordada por su impecable trabajo musical.

Bávaro, Punta Cana.- Hace ya una década exactamente, se apagó la luz de la “Princesa del Soul”, la cual estaba en la cúspide de su carrera artística para la fecha. Sin embargo el legado de sus canciones y el rugido de su voz todavía retumban entre sus más grandes adeptos.

Amy Winehouse

Amy Winehouse, fue sin duda, una de las mejores cantantes de su época, la cual logró cosechar gran éxito en un plazo muy corto de tiempo. La revolucionaria del soul, fue destacada por su potente voz de contralto. Su influencia por el jazz, soul, R&B y rap, le dio paso a la creación de un nuevo estilo y formato musical. Esta audaz joven cantante no solo era referencia por su muy buena música, ya que también tenía la particularidad de meterse en problemas. Tenía un comportamiento sumamente rebelde, alocado, irreverente y controversial.

Amy Jade Winehouse, nació en Londres, Inglaterra el 14 de septiembre de 1983. Su familia es de origen judío y sus padres siempre le inculcaron el amor y respeto por la música y las artes. De hecho, su amor por el jazz la llevo a usar el nombre de uno de los más grandes exponentes de éste, “el Caballero del Jazz”, Frank Sinatra, como título de su primer álbum. Este primer lanzamiento tuvo muy buenas críticas y fue ganó premios como el “Mercury Prize”.

Su segundo disco, “Back to Black”, fue lanzado en el 2006 y consiguió seis nominaciones en los “Premios Grammy”. Una de las anécdotas más graciosas de este álbum es como nace la idea de la canción “Rehab”.
Este tema fue creado por accidente mientras ella estaba caminando con su productor, Mark Ronson, y él le estaba contando que sus amigos deseaban que ella entrara a rehabilitación, Mark le dijo que sería buena idea, y de forma sarcástica y jocosa ella improvisó la primera línea de este tema: “They tried to me go to rehab, but I say no, no, no”. (Ellos trataron de hacerme entrar en rehabilitación, pero yo dije que no, no, no)
Desde ese preciso instante, el productor se dio cuenta que ese sería su mejor hit.

THE TONIGHT SHOW WITH JAY LENO, Amy Winehouse

Para nadie era un secreto que la cantante era adicta a las drogas y alcohol. Llevaba una vida muy desenfrenada e intensa. En varias de sus borracheras, fue detenida por peleas callejeras, desorden público e incluso recibió un premio con un diente roto, a lo cual explicó que se cayó estando ebria.

Amy era la rebeldía en persona. Asistió a la Escuela Brit, junto con las cantantes; Leona Lewis, Jessie J y Adele, pero muy pronto fue expulsada por su mal comportamiento.

Fallece a los 27 años de edad tras una intoxicación etílica el 23 de julio del 2011.
La chica de peinado alto, maquillaje acentuado, tatuada unas 14 veces, adicta y con una vida turbulenta, dio la vuelta al mundo dejando un gran legado musical al abrir una puerta hacia el pasado con su sonido vintage para las nuevas generaciones, convirtiéndose así, en uno de los íconos del soul más importantes de los últimos tiempos

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook