24.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Anularán pagos de reinscripción en centros educativos

El proyecto establece que la gratuidad de la reinscripción será en todos los niveles y modalidades de Educación, desde el Nivel Inicial hasta la Educación Superior.

Bávaro, Punta Cana.- La cámara de diputados aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

El proyecto establece que la gratuidad de la reinscripción será en todos los niveles y modalidades de la Educación, desde el Nivel Inicial hasta la Educación Superior.

Fue declarado de urgencia y enviado con plazo ordinario a la Comisión de Educación. La iniciativa del proyecto de ley fue propuesta por el diputado Amado Díaz. «Con esta Ley, la cuota o el pago de inscripción se cobrará al alumno por una única vez al momento de ingresar al centro educativo», explicó el diputado Díaz.

La iniciativa abarcará sanciones administrativas para los centros educativos privados que se resistan a su cumplimiento. El proyecto establece, además, que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-2022. De igual forma, se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook