25.9 C
Punta Cana
miércoles, junio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Apagón de Aeropuerto Internacional de Las Américas obliga el desvío de varios vuelos

Bávaro, Punta Cana.- Un fallo en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, obligó este domingo a desviar al menos cinco vuelos internacionales.

El sistema de luces estuvo fuera de servicio desde las 7:00 de la noche del domingo, afectando a vuelos procedentes de San Juan, Madrid, San Cristóbal y Nieves, Nueva York y Washington.

La causa de la falla en el sistema de iluminación está bajo investigación, pero «fue causada por vandalismo», dijo el portavoz de la empresa operadora Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López. La Vicepresidenta ratificó que fue un acto de sabotaje.

El inusual evento, que también impidió la salida de otras aeronaves, se habría producido por el robo de cables que sustentan el sistema de iluminación de las pistas de aterrizaje, según informó Aerodom.

Sin embargo, las autoridades militares encargadas de resguardar la seguridad de los aeropuertos del país, tienen otra versión y lo atribuyen a la ocurrencia de un cortocircuito.

El aeropuerto de la capital dominicana cuenta con un sistema de iluminación de emergencia, pero está esperando a la autorización del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para activarlo.

Debido a la imposibilidad de aterrizar en Santo Domingo, el vuelo de San Juan optó por regresar a Puerto Rico, el de Madrid aterrizó en Punta Cana (este) y el de San Cristóbal y Nieves, en La Romana (este), según detalló López.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook