sábado, diciembre 4, 2021

Apresado arbitrariamente el periodista José Luis Rosario en La Romana por un fiscal de Higüey

Bávaro, Punta Cana.- El periodista José Luis Rosario, reportero del programa; «Tony con el Pueblo», fue detenido el martes en la mañana, en un allanamiento que se realizó en La Romana. El mismo día, en la tarde fue liberado. El operativo fue ejecutado por la Fiscalía de Higüey y por las fuerzas del orden Público de La Romana, aproximadamente a las 6:15 de la mañana.

José Luis Rosario

El periodista se encontraba cubriendo el procedimiento policial en el Barrio Obrero, en la Avenida Libertad, por las cercanías del Batey Central, luego de haber recibido una llamada telefónica para que acudiera a cubrir el hecho noticioso. Estando en el sitio pudo observar un fuerte contingente policial y procedió a grabar. En ese momento, el fiscal de Higüey no le permite que grabe y al manifestarle, José Luis Rosario, su desacuerdo fue esposado.

El fiscal de Higüey le borró las imágenes y los vídeos de las escenas que había tomado el periodista, y procedió a detenerle para luego trasladarlo a la ciudad de Higüey. Los vecinos manifestaron que llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, un fiscal de la zona y una fiscal de La Romana. Supuestamente allanaron el lugar por averiguaciones a un hecho concerniente a la muerte de un vigilante privado, en una estación de combustible en la Región Este.

El presidente de la Asociación de Camarógrafos, Fotógrafos, Técnicos y Reporteros Gráficos de La Romana (ASOCATER), Manuel Peralta, denunció ante los medios de comunicación, que el reportero José Luis Rosario, fue apresado por orden de un fiscal de Higüey llamado Ángel Abel, violentando el artículo 49 de la Constitución Nacional. Manuel Peralta, en nombre de ASOCATER repudia el hecho, pues hubo una clara violación a la libertad de prensa. Se conoció que en el allanamiento realizado en el barrio Obrero, detuvieron a Luis Adrián Dietsch Medina, a su señora madre, María Mercedes Medina Arache, a dos de sus hermanos y a un inquilino. También detuvieron a otras personas del sector. 

La licenciada Santana, suegra de Luis Adrián Dietsch Medina, manifestó que se llevaron varias pertenencias del hogar: la laptop de su hija, el teléfono celular de Luis Adrián, una pasola, sus documentos, el sistema de cámaras de la vivienda y 25 gorras. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook