Argentina en alarma por muerte de 20 personas tras consumir cocaína adulterada

0
10

Buenos Aires. Ayer en la provincia de Buenos Aires, Argentiina, fallecieron al menos 20 personas y más de 74 fueron ingresadas tras haber consumido cocaína envenenada.

Sobre las 18:00, hora local, se dio a conocer que la adulteración de esta sustancia se habría producido de manera intencional, de acuerdo con los testimonios de los investigadores, lo que se ha convertido en hecho sin precedentes en la nación suramericana.

En declaraciones al ‘Diario Clarín’, el fiscal general de San Martín—una de las localidades donde se originaron las muertes—, Marcelo Lapargo, aseguró que «es un hecho excepcional, no tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente. No es un error del proceso».

Hasta el momento la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría de un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes y que una de ellas habría envenenado las drogas que comercializa la otra, añadiendo alguna sustancia tóxica.

«Puede ser que sea un ajuste de cuentas entre narcotraficantes», añadió el fiscal en diálogo con Clarín.

Como consecuencia de la ola de muertes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, indicó este miércoles que quienes hayan comprado cocaína en las últimas horas «tienen que descartarla» y, luego, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un parte de «alerta epidemiológica».

Tras lo sucedido, 10 personas fueron detenidas. Dos de ellas intentaron, sin éxito, escapar con armas y chalecos antibalas. Además de los fallecidos, todavía hay varios ingresados por intoxicación en hospitales de distintas localidades de la zona Oeste y Noroeste del territorio bonaerense.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here