Argentina y Brasil ocupan primer puesto en sus categorías, son los favoritos de América Latina para ganar FIFA 2022

0
11

PUNTA CANA. Pedro Santana.- Previo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 muchos expertos en este deporte hicieron sus predicciones acerca de posibles países que podrían clasificar a las finales y hasta de los que tenían posibilidades de ganar la edición de este año.

Entre estos países están, América Latina, Brasil y Argentina, dos de los grandes favoritos. De cumplirse este pronóstico, el ganador será el encargado de recuperar el título para la región, que no levanta desde hace 20 años.

Las condiciones se han ido dando, ya que Brasil, lidera el grupo G con un total de dos partidos jugados, e igual cantidad de ganados, hasta el cierre de esta edición.

De igual manera, Argentina, tras arrollar a Polonia en el encuentro decisivo de la fase de grupos, se posicionó número uno. Al finalizar con 6 puntos como primera del grupo C, Argentina evitó a Francia, su verdugo en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Polonia, que con 4 puntos quedó segunda de grupo al superar a México por diferencia de goles, fue quien se enfrentó a la vigente campeona en su partido de octavos de final ayer domingo.

Por América Latina hay otros países que, aunque no tienen las mismas condiciones de Argentina, también ocupan buenos lugares en la tabla de posiciones. Por ejemplo, Ecuador tiene tres partidos jugados divididos entre ganados, perdidos y empatados, respectivamente, pero esto, llevó al país al tercer puesto en el grupo A, por su nivel de puntos.

De igual manera, por el grupo C, México se mantiene en tercer lugar. Tiene las mismas condiciones que Ecuador en cuanto a cantidad de puntos y juegos celebrados. El caso de Costa Rica, que tiene un tercer lugar, es distinto porque ha hecho menos partidos y ante España no alcanzó goles, no obstante, ante Japón logró el único gol del juego. Japón tiene el segundo puesto, luego de hacerle dos goles a Alemania.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here