26.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ariel Henry reivindica su derecho a ser primer ministro de Haití

Bávaro Punta Cana.-Ariel Henry no ha podido ejercer su cargo a pesar de que fue nombrado primer ministro el día lunes 5 de julio, por Jovenel Moise, presidente asesinado de Haití.

En una entrevista concedida al medio Nouvelliste, Ariel Henry reivindica su derecho a ejercer el cargo que le fue dado por el presidente Moise: «No quiero echarle leña al fuego. Hay que evitar tanto cómo hacer ese poco que enciende el país. El señor Claude Joseph hizo un buen trabajo hoy y lo agradezco. Soy un primer ministro cuya orden fue dictada a mi favor en el Moniteur y que estaba en el proceso de elegir a los miembros de mi gabinete, incluso estábamos muy avanzados. Tengo que seguir, pero en el contexto actual, creo que hay una oportunidad de diálogo.»

Henry no comparte decisiones que ha tomado Claude Joseph, como es el estado de sitio, pues no cree necesario aplicarlo. Ariel Henry agregó que: «Un gobierno que ha dimitido es un gobierno que ha dimitido, que yo sepa. No es un gobierno de pleno derecho. Si no hubiera necesidad de otro gobierno el presidente Moise no me habría buscado… No debemos creer que el clima se ha convertido de repente en un clima pacífico».

El primer ministro designado el lunes, quien es médico neurólogo, manifestó que Claude Joseph ya no es primer ministro. Cuestionó: «Acaso hay varios primeros ministros nombrados en el país».

Opina que es necesario sentarse a hablar con Claude Joseph, pues no debió asumir funciones del cargo en el momento de crisis, ya que no le correspondía. Ariel Henry pretende crear un diálogo con los distintos sectores del país para buscar la pacificación de Haití.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook