26.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Arrestan hombre en el AILA que amenazó con explotar una bomba

El detenido, iba a abordar el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico, y cuya salida estaba pautada para la 7:30 A.M., en el que dijo había supuestamente colocado el artefacto explosivo.

Bávaro, Punta Cana.- Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y División de Inteligencia de Defensa J-2, procedieron a la detención de un pasajero que amenazó con detonar un aparato explosivo, en un vuelo desde Santo Domingo a San Juan, Puerto Rico, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), dio a conocer que afortunadamente, se trató de una falsa alarma el suceso de un ciudadano que gritó que haría explotar un avión.

El edificio aéreo fue puesto en estado de emergencia por más de una hora y media por los organismos de seguridad apostados en el AILA, mientras coordinaron el operativo de emergencia con personal de seguridad y Operaciones de Aerodom y mediante el uso de unidades caninas. Las autoridades procedieron a la revisión uno por uno de las maletas y equipajes de los pasajeros, sin hallar ningún artefacto explosivo.

El detenido, iba a abordar el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico, y cuya salida estaba pautada para la 7:30 de la mañana, en el que dijo había supuestamente colocado el artefacto explosivo.

Presentando una hora y media de retraso, el vuelo pudo despegar a las 9:07 A.M., a su lugar de destino luego de una intensa requisa para determinar que se trató de una falsa alarma. Los oficiales expertos en explosivos revisaron los equipajes de los pasajeros, los cuales fueron ubicados en la rampa Sur de Las Américas.

Las autoridades manifestaron que el pasajero, de nacionalidad dominicana y nacionalizado estadounidense, fue puesto a la orden de la Fiscalía.

“Por asunto de seguridad, nosotros no podemos dar el nombre del pasajero, hasta tanto se concluye con la investigación, pero gracias a Dios, fue una falsa alarma”, dijeron las autoridades.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook