29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Asonahores aboga por la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial

Bávaro Punta Cana.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, ASONAHORES, aboga por la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial, que sirva de corrección para los problemas en el uso de suelo, garantizando de esta forma la seguridad jurídica del sector turístico y así propicie el desarrollo ordenado cónsono con la diversidad de actividades que se realizan en el territorio nacional.

En el día de ayer ASONAHORES, emitió un comunicado, avalado por la comitiva de su Junta Directiva, integrada por Rafael Blanco, presidente; Andrés Marranzini, vicepresidente y Alba Ruso, directora del Departamento Legal, donde fijan su posición para lograr el desarrollo planificado en materia de uso de suelo, en el territorio de la República Dominicana.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo, manifestó que están avanzando en el mapeo de las localidades, ya que desde el Ministerio están impulsando procesos de planificación, que permitirán reducir los conflictos por el uso de suelo en el territorio y asimismo promocionar una política de transparencia, donde los diferentes sectores contribuyan al desarrollo integral.

Se recordará que a mediados del mes de julio, la Comisión Bicameral del Congreso, que tiene a su cargo el estudio y análisis del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, se reunieron con miembros de Asonahores.

En esa ocasión Andrés Marranzini hizo extensiva su preocupación con el tema de suelo y municipalidad.»Esta Ley es un proyecto de altísimo impacto constitucional que respetamos, pero también queremos que tomen en cuenta la realidad de los municipios y la actividad turística», expresó.

En dichs reunión Marranzini aseguró que la actividad turística era de preocupación nacional y que se sector debe cuidarse por los aportes de más del 20% del producto interno bruto que realiza al país.

Esta lucha que lleva ASONAHORES, ya tiene años gestándose pues cuando Joel Santos era presidente, en el año 2018, solicitó al Congreso Nacional revisar los artículos del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, pues eran confusos para su aplicación en algunos casos y en otros casos contradecían principios constitucionales como el derecho de propiedad y el reconocimiento de los derechos adquiridos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook