Asonahores celebra su 60 aniversario

0
11

Santo Domingo. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) celebró su 60 aniversario con un reconocimiento al gabinete de Turismo en las personas del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, por la recuperación récord que ha venido presentando el sector luego del impacto de la pandemia del COVID 19.

El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, afirmó que el turismo está siendo el sector de mayor crecimiento de la economía y que esta recuperación no hubiera sido posible sin la implementación oportuna de las políticas sanitarias adecuadas en el país dispuestas por el gabinete de turismo y ejecutadas de manera mancomunada entre sector público y privado.

“Hoy celebramos el 60 aniversario de nuestro Asonahores y lo hacemos en el mejor momento de la recuperación de nuestro sector, con récord en la llegada de turistas, una ocupación hotelera extraordinaria, con restablecimiento de empleos y entusiasmados de trabajar de la mano con el presidente Abinader, el ministro Collado, y todo su equipo, en la implementación de las política que han permitido colocar nuestro país como el destino líder en la región en recuperación del turismo”, dijo Blanco Tejera.

La actividad contó con la presencia de la mayoría de los ex presidentes de Asonahores, los cuales fueron presentados por el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Andrés Marranzini Grullón, y a quienes se le entregó una medalla al mérito en reconocimiento al trabajo que realizaron para que hoy el turismo sea el principal sector de la economía nacional.

“En estos 60 años hemos visto como el turismo pasó de ser un sueño, a ser el principal sector y motor de nuestra economía, y estos pasados presidentes que reconocemos hoy son la expresión viva del emprendimiento y del trabajo sin descanso para situar a nuestra industria turística como líder en la región y a República Dominicana como uno de los principales destinos del mundo”, afirmó Marranzini Grullón.

Tanto Blanco Tejera como Marranzini Grullón hicieron un repaso sobre los principales hitos que se han logrado en el turismo dominicano hasta colocarlo en el sitial que se encuentra hoy en día.

Asonahores es la entidad en la República Dominicana de la industria turística, para la representación de los distintos actores del sector ante instancias locales e internacionales; y promueve desarrollo de la industria turística procurando la acción cohesionada entre el Gobierno y el sector privado

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here