27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

ASOTURE hace un llamado al Gobierno a dialogar

Manuel Muñoz expone, que a pesar de que los touroperadores son uno de los grupos que más contribuye en el pago de impuestos tributarios, el Gobierno no les apoya, ni escucha.

Bávaro, Punta Cana.- Manuel Muñoz, presidente de la Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE), hace un llamado al diálogo al Ministerio de Turismo y al director local de Turismo, Carlos Espinel, con miras a buscar soluciones a la problemática actual que están atravesando los touroperadores.

Manuel Muñoz, asevera que a pesar de no haber recibido el apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), están dispuestos a reunirse con los entes mencionados, con el fin de buscar soluciones, ya que la buena operatividad de los touroperadores beneficia al Gobierno Nacional, pues significa mayor recepción de tributos por concepto de impuestos.

El presidente de ASOTURE, manifiesta que esta Asociación, capta el 85% de los clientes turísticos.
«Ya que el Gobierno está tributando, queremos decirle que los touroperadores estamos entre los 500 grandes contribuyentes del país, es decir, somos de las personas que más pagamos impuestos y las que menos nos están apoyando en estos momentos». ratificó Muñoz.

También informó acerca de la competencia desleal existente en el sector, debido a la reventa de excursiones en las diferentes zonas del país. Explica que hay grupos que realizan excursiones, pero que no pagan impuestos y no tienen el seguro internacional que la ley exige para poder operar en el sector turístico como touroperador.

En cuanto a la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (ADOTRATUR), indicó que no los apoyan totalmente en la decisión de irse a un paro, pero se solidarizan con ellos. «Nos estamos solidarizando con ellos. No apoyando, pero si solidarizando».
Respecto a la grave situación que manifestó el presidente de ADOTRATUR, sobre la insolvencia que está cursando dicha asociación y la imposibilidad de seguir operando, dijo: «Es algo que nos afectaría, porque ellos nos transportan el 90 o 95% de nuestros clientes. Si ellos desaparecen, también desaparecemos nosotros», puntualizó.

Muñoz insiste en sentarse a dialogar con el Gobierno como la única alternativa viable para solucionar la situación del sector. «Queremos aportar, queremos hablar. Ayudarlos y ayudarnos.» reiteró.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook