24.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Atrapan a hombre que contrató sicarios para matar a un prestamista en Hato Mayor

Fuente externa

Bávaro, Punta Cana.- La Policía apresó en Santo Domingo a un hombre que habría pagado una indeterminada cantidad de dinero para matar a través de sicarios a un prestamista en Hato Mayor, por una deuda por narcotráfico, mientras persigue a una mujer, por el crimen ocurrido en diciembre del 2020.

Carlos Manuel Castillo (Gusy), de 36 años, fue apresado en su residencia de la calle 1ra. No. 11 del sector San Luis, en Santo Domingo y en su contra la policía y el Ministerio Público radican cargos por asesinato y sicariato.

Se emitió una orden de arresto número-2021-TAUT00035, por ser la persona que habría ordenado y pagado una alta suma de dinero, para la ejecución del asesinato de Julio César Yis Yan (Vidal), por una deuda relacionada por asuntos de narcotráfico a gran escala.

En un informe preliminar, la policía explica que el apresado en compañía de Joel Mercedes Santana (La Pluma), un tal Reenviar el Haitiano y Mauro Ortega, los dos últimos prófugos, le dispararon y mataron al prestamista Richard en su propia residencia del sector Villa Canto, al este de Hato Mayor.

La policía recuperó el arma homicida y persigue a una mujer y que no fue identificada, que habría participado como señuelo para localizar a la víctima y, al cual le hicieron varios disparos que le segaron la vida. Julio Vidal Gil, fue ultimado en su residencia del sector Villa Canto, la madrugada del domingo 12 de diciembre del 2020.

El coronel inspector de la Cuadragésima Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, Dionisio Natera Melenciano identificó al sospechoso, y esperan capturar pronto a la mujer, que no identificó.
Explicó que en el caso hay otras personas involucradas e identificadas, incluyendo a una mujer, sobre la cual hay una orden de arresto en su contra, por lo que garantizó será localizada y apresada.

Le  propinaron   dos balazos al prestamista y le despojaron de una pistola marca Carandai 9 milímetros.
El arma homicida después del asesinato fue limada y borrado el serial, pero los asesinos no evaluaron que a través de pruebas balísticas se podía determinar el diámetro del proyectil y el arma accionada.

El prestamista fue asesinado en su habitación por lo que la Policía Nacional considera que los asesinos eran conocidos por la víctima.
La casa donde ocurrió el crimen está ubicada en la calle Genaro Díaz, en el sector Villa Canto, al este de Hato Mayor del Rey.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook