24 C
Punta Cana
martes, marzo 2, 2021

Augurio de reapertura turística en R.D

Luego de experimentar casi el declive de uno de los motores fundamentales del país, el turismo, nace una mínima incandescencia de una posible reapertura a raíz de los nuevos acontecimientos dados en el país. Tales como el éxito y la pronta ejecución del Plan de Vacunación en el territorio dominicano. Sin contar la visita del secretario de la Organización Mundial del Turismo.

Bávaro, Punta Cana.- A casi un año del inicio de la pandemia, República Dominicana, enfrentó grandes desafíos. Uno de éstos es el declive económico en todos los sectores productivos, siendo el turismo uno de los más afectados, por ser particularmente uno de los motores del país. Sin embargo el pueblo dominicano ha logrado salir adelante y aún sigue en pie de lucha ante las adversidades presentes.

La reciente noticia del éxito del Plan de Vacunación en el país ha sido un portal y aval de seguridad en cuanto a temas de salubridad, dándole el crédito a R.D, como uno de los destinos turísticos más seguros de Latinoamérica.

El Presidente, Luis Abinader recibió el día de hoy al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en el Palacio Nacional. A pesar de que la reunión fue a puertas cerradas, en la cual participó el Ministro de Turismo, David Collado, el cual compartió en sus redes el siguiente mensaje, el cual tiene un trasfondo que da a entender que estos representantes encuentran a la República Dominicana como un destino seguro.

«Es un honor para nosotros tener en el país al presidente de la Organización Mundial del Turismo, en sus vacaciones personales, muestra clara de la confianza internacional en los protocolos sanitarios de nuestro país para los turistas» expresó Collado.

Por otra parte, las aerolíneas solicitan vuelos para Punta Cana y Samaná. La Junta de Aviación Civil (JAC) dará a conocer en audiencia pública, el próximo 24 de febrero, las solicitudes de American Airlines y Apire Airlin para volar a Punta Cana y Samaná.

La reactivación del turismo en el país al parecer está más próximo de lo esperado.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook