27.9 C
Punta Cana
jueves, julio 29, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Aumentan a 12 los contagiados por difteria en el país

Bávaro, Punta Cana.- El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Materno infantil Robert Reid Cabral, informó que tienen internados dos pacientes diagnosticados con difteria. Un paciente de 18 meses, quien se encuentra en condición estable y proviene del sector Simón Bolívar del Distrito Nacional y el otro de 11 años y se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos pues tiene un bloqueo en el corazón.

Con estos dos nuevos pacientes ascienden a 12 los diagnosticados con difteria en el país y  9 de ellos han fallecido.

El director del Hospital manifestó que: «Yamasá debe ser intervenida lo más rápido posible, reforzando la vacunación, mejorando la cobertura de vacunación en esa comunidad, que es precisamente el foco más importante de esta nueva situación epidemiológica que tenemos».

El doctor Clemente Terrero informó, que son seis los casos pertenecientes al Municipio Yamasá en la Provincia de Monte Plata. Yamasá, San Cristóbal, Santo Domingo y Baní son las zonas donde han sido diagnosticado los brotes de difteria en el país. Según datos del Ministerio de Salud Pública, desde el año 2004 no se detectaban brotes de difteria en el país.

Pediatrician Visiting Father And Child In Hospital Bed

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook