28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Aumentan a 170 los muertos por los atentados en Kabul

Kabul.- EFE. Al menos 170 personas murieron, incluidos los 13 soldados estadounidense, y otras 150 resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul, según el último recuento de varias fuentes sanitarias y próximas a los talibanes, aunque se desconoce aún la cifra oficial.

Solo el hospital Wazir Akbar Khan de la capital afgana ha recibido 145 cuerpos sin vida tras el atentado en el aeropuerto de la capital, y medio centenar recibe atención con heridas graves, afirmaron fuentes sanitarias.

Además otros 16 fallecidos se contabilizaron en el hospital de la ONG italiana Emergency en Kabul, mientras que en ese centro unos 40 pacientes fueron ingresados también con lesiones por la explosión, según la misma fuente.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el doble atentado suicida en el aeropuerto de Kabul con al menos 60 muertos y 140 heridos, en su mayoría afganos que trataban de subir a algunos de los vuelos de evacuación de los países aliados, que también sufrieron víctimas entre sus filas.

Las autoridades estadounidense notificaron además la muerte de 13 soldados estadounidenses y 18 heridos en los ataques, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, informó que dos personas de nacionalidad británica y un menor de padres británicos murieron en el ataque.

El Pentágono explicó este viernes que el atentado suicida fue perpetrado por un solo terrorista y no dos. «Puedo confirmarles que no creemos que haya habido una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él, que fue un solo terrorista suicida», dijo a los periodistas el general de división del Ejército William Taylor en Washington.

Taylor dijo que los soldados estadounidenses que resultaron heridos en el ataque terrorista están siendo tratados en Alemania. Estados Unidos cree que aún existen «amenazas creíbles» contra su misión en Afganistán.

La Casa Blanca advirtió este viernes de que los últimos días de los soldados de EE.UU. en Afganistán, que tienen previsto culminar su repliegue para el 31 de agosto, pueden ser «los más peligrosos hasta la fecha».

La portavoz del Gobierno, Jen Psaki, explicó en un comunicado que el presidente del país, Joe Biden, se reunió este viernes en la Sala de Crisis con su equipo de seguridad nacional en un encuentro en el que también intervinieron comandantes y diplomáticos desplegados en Afganistán.

Fuente Externa: EFE.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook