27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Autoridad Portuaria Dominicana construirá muelle en Boca de Yuma

Bávaro Punta Cana.- Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, en compañía de una comisión técnica de la institución y el alcalde del Distrito Municipal de Boca de Yuma, Marcos Vinicio Eusebio, estuvieron recorriendo y evaluando los trabajos estructurales de la construcción del muelle pesquero de  Boca de Yuma.

«Este es uno de los tantos muelles que dignificará la labor de nuestros pescadores en todo el territorio nacional, con nuestro «Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros», tenemos una misión de que el sector pesquero pueda desarrollarse en condiciones,» afirmó el director ejecutivo.

Explicó el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, que la construcción del muelle junto a la reparación del rompeolas, será fundamental para que la economía de este pequeño pueblo comience a desarrollarse.

La rehabilitación del muelle, también contemplará una zona para el atraque de los botes pesqueros, una zona de vigilancia y un almacén para los pescadores.Con el fin de garantizar la estabilidad de la infraestructura se hará un levantamiento y estudios del sitio.

Jean Luis Rodríguez manifestó:» Para mí, en lo personal, es una alegría y un sueño hecho casi realidad. Cambiando la situación de los pescadores y dignificando su labor, logramos impulsar su situación socioeconómica, un hecho que sin lugar a dudas se reflejará en las comunidades cercanas».

Muelles Pesqueros es un proyecto con el que se reestructurará todo un sector que impacta positivamente la economía de la República Dominicana y busca incentivar la organización del sector pesquero, además de potencializar la labor del pescador, haciéndola más productiva competitiva y eficiente.

Con el Proyecto Muelles Pesqueros, la Autoridad Portuaria Dominicana, logrará La reactivación económica, desarrollo social, organización del sector, regulación y participación igualitaria, de todos los involucrados en el sector pesquero.

La primera etapa de este proyecto, según anuncio el director ejecutivo Jean Luis Rodríguez, en el mes de febrero del 2021, se iniciará con la construcción y rehabilitación de muelles en Miches, Río San Juan, Nagua, Boca Chica, La Caleta, Boca de Yuma, Cabeza de Toro y Las Terrenas

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook