Autoridades haitianas informan más de 1800 heridos a causa del terremoto

0
127

Bávaro Punta Cana.- El servicio de Protección Civil, informó que hubo más de 1800 heridos y un saldo de 304 fallecidos, a raíz del terremoto ocurrido el día sábado con una magnitud de 7.2 en la escala de Ritcher.La mayor parte de las víctimas mortales corresponden al departamento Sur de Haití.

Asimismo, informaron que los hospitales estaban abarrotados de heridos y que gracias a la rápida intervención de rescatistas, como de ciudadanos, se pudieron salvar varias vidas de quienes estaban atrapados entre los escombros.

En referencia a ello, el primer ministro Ariel Henry acotó: “Lo más importante es recuperar tantos sobrevivientes como sea posible por debajo de los escombros. La prioridad es salvar las vidas de quienes aún se encuentran atrapados”.

El epicentro del terremoto se localizó a 160 km al oeste de Puerto Príncipe, a una profundidad de 10 kilómetros. El Servicio Geológico de Estados Unidos activó una alerta de tsunami pero fue cancelado aproximadamente una hora después.

En la demarcación turística Los Cayos se derrumbaron dos hoteles y los daños son cuantiosos, afectando a varias ciudades. Los hoteles Le Manguier y Petit Pas Hotel, se derrumbaron, según el periódico haitiano Le Nouvelliste. La ciudad de Jeremie, en el extremo occidental de Haití fue muy afectada por la catástrofe. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here