Autoridades locales aseguran están preparadas para enfrentar ciclones

0
16

Verón. Ante el inicio este miércoles de la Temporada Ciclónica para el Atlántico norte 2022, las autoridades locales de Verón-Punta Cana afirman estar preparadas para mitigar los efectos que pudieran derivarse de estos fenómenos.

Bruno Benitez, encargado del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres del Cabildo, resaltó que durante estos meses, los organismos se han preparado en Manejo de Centro de Operaciones de Emergencias, Sistema de Comando de Incidente, Administración de Centros Colectivo y en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, lo que le permite responder y atender las emergencias que pudieran generarse durante la temporada ciclónica.

El Distrito Municipal cuenta con un Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos y un Plan Operativo para la Temporada Ciclónica 2022.

Para este año, según la previsión es de la Oficina Nacional de Meteorología, uno o dos fenómenos pudieran impactar la República Dominicana, por lo que el Cabildo exhortó a la población a crear sus planes familiares de emergencias, que le permitirá tomar acciones que contribuyen a salvar vidas frente a un evento como este.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here