25.9 C
Punta Cana
miércoles, junio 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Autoridades médicas rechazan el regreso a clases

Bávaro, Punta Cana.- Las Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico afirman que no hay un control de la pandemia de COVID-19, que permita que se vuelva a clases presenciales de manera general.

De acuerdo con el presidente del Consejo de las Sociedades Médicas, Justo Nicasio, no se entiende la prisa por volver a clases presenciales, cuando este año escolar debió concluirse virtual y a distancia, pues ya está a punto de terminar.

“Nosotros no entendemos la prisa de las autoridades, las estadísticas diarias dicen que aumentan los casos positivos de COVID-19, y si partimos de ahí, podemos decirles que no hay condiciones para una apertura, como están tratando de hacerla”, expresó Nicasio.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reiteró su rechazo al retorno a las clases presenciales en medio de la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, tras considerar que las condiciones no están dadas.

“Abrir las escuelas en un momento en que incluso ya el año escolar está terminando no tiene como lógica, pero el Gobierno es que sabe, para mí sería un grave error”, recalcó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook