Autoridades municipales voltearon la vista ante las necesidades deportivas de Bávaro

0
23

BÁVARO. De los 10 parajes con que cuenta el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, el que más se ha desarrollado económicamente es Bávaro, pero esto no se ha visto reflejado en la construcción de infraestructuras deportivas y de recreación para sus residentes.

Con frecuencia son inauguradas canchas y parques en sectores céntricos de Verón y La Ceiba, pero se ha obviado la localidad de Bávaro. Actualmente, esa zona cuenta con 14 Juntas de Vecinos, lo que representa la misma cantidad de barrios repartidos entre Friusa, Monte Verde, El Cortecito, Los Corales, y demás áreas.

Los niños y jóvenes de todos esos sectores tienen como espacio de recreación y prácticas deportivas las instalaciones de una casa comunal que la Fundación Grupo Puntacana construyó en Friusa.

Según datos ofrecidos por Víctor Olivo, comunitario de Friusa, en esa zona hay tres escuelas básicas, lo que representa unos mil niños, más 900 adolescentes del liceo. Y los es- tudiantes que están inscritos en los 12 colegios, lo que llevaría la cifra a más de 5 mil niños y adolescentes que se beneficiarían de las instalaciones deportivas que se construyan en esa área.

Olivo refiere que “hay muchos jóvenes que se nos están perdiendo, que no tienen un lugar”, dijo. También refirió que actualmente cerca de 300 niños practican beisbol en un espacio privado cerca de un local comercial, pero están por desalojarlos.

Cerca de un residencial hay un play privado donde los niños y jóvenes se trasladan a pies y en ocasiones en motoconchos, debiendo cruzar el Bulevar Turístico.

Actualmente en Friusa hay 3,600 metros cuadrados de terrenos destinados para la construcción del multiuso de Bávaro, pero hasta la fecha no tiene fecha de inicio ni se ha contemplado su construcción. Además, se disponen de 8 mil 500 metros cuadrados para la construcción de un play. 

Esta última obra contaría con la ayuda de Fundación Grupo Puntacana para su edificación, pero no se ha concertado por la falta de espacio.

Según Olivo se necesita tener un espacio de por lo menos 18 mil metros cuadrados para el play, pero no se ha llegado a un acuerdo con el dueño de los terrenos para esos fines.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here