sábado, noviembre 27, 2021

Autoridades retiran vendedores ambulantes de playas de Bávaro por arrabalización

PUNTA CANA. Autoridades de La Armada, Politur y Turismo, retiraron los vendedores ambulantes de algunas playas de Bávaro,  durante un operativo realizado esta tarde, debido a que estos arrabalizan el lugar.  

Se recuerda que hace unos meses, comerciantes de las plazas artesanales que están ubicadas en la playa Los Corales, habían denunciado a una nueva asociación de 40 vendedores que  operaban dentro de los 60 metros de forma ilegal.

Con estas personas que venden de forma irregular en las playas, también se han presentado altercados con agentes de Politur. A raíz de esta problemática, el empresario Frank Rainieri, se pronunció al respecto e indicó que “este tipo de actuaciones no pueden permitirse en la demarcación turística. Se debe ejercer la autoridad con respeto a los derechos humanos pero también los vendedores de las playas deben organizarse, respetando los lineamientos y las leyes. El país no se puede volver un bochinche”.

En el mismo orden, debido a que al principio de la llegada de estos comerciantes a las playas, Politur no se pronunciaba ni a favor ni en contra de estos, en abril del presente año, el diputado por La Altagracia, Francisco Villegas, aseguró que en Verón-Punta Cana las autoridades tienen un negocio con los vendedores ambulantes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook