Avebazocopa exige seguir trabajando en la playa de Bávaro

0
83

Bávaro. Miembros de la Asociación de Vendedores Buhoneros Artesanales de la Zona Costera de la provincia La Altagracia (Avebazocopa), realizaron una protesta frente al Palacio de Justicia en reclamo de que se les permita trabajar.

El secretario general, Fausto Suberví, manifestó que las autoridades de la provincia de La Altagracia no están en consonancia con el discurso ni la trayectoria del presidente Luis Abinader.

Informa que desde el 2016 se les sacó de su área de trabajo en la Playa en Bávaro pues no eran del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que de una manera infame han sido apresados y sometidos violentandoles su derecho de trabajo.

«Más que una protesta, es un derecho que estamos exigiendo, un derecho que nos asiste constitucionalmente, nuestra asociación está legalizada; compuesta por más de 83 miembros activos, que son dominicanos y que el Estado debe garantizarle el derecho a trabajar» dijo Fausto Suberví.

Explica que no están en contra de los compañeros que están trabajando en la Playa de Bávaro, pero exigen igualdad de condiciones y que ellos tengan derecho a trabajar también.

» Nosotros pedimos trabajar donde estábamos anteriormente, pues nos quitaron y pusieron a los que dejó el PLD. Que bueno que estén trabajando allí! Hay espacio para todos pues también ellos son padres y madres de familia y necesitan llevar el pan a su casa. Estamos pidiendo un derecho sagrado que es el derecho al trabajo», exclama el dirigente.

Manifiesta que han traído a la gobernación de la provincia La altagracia infinidades de correspondencias pero no han sido atendidos sus requerimientos.

Explica que la gobernadora hace varias semanas les dijo que les iba a resolver la situación pero ahora ni siquiera le responde el teléfono.

» Las autoridades de la provincia de La Altagracia tienen unas acciones divorciadas con lo que es el espíritu de cambio que propone nuestro presidente Luis Abinader»concluyó Fausto Suberví

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here