27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Avebazocopa pide a las autoridades que actúen con justicia para poder trabajar en Playa Bávaro

Bávaro, Punta Cana.- El presidente y secretario de la Asociación de Vendedores, Buhoneros Artesanales de la Zona Costera de la Provincia La Altagracia (Avebazocopa), Fausto Suberví y Manuel de La Rosa, respectivamente,se dirigieron a los medios de comunicación para denunciarel acoso que CESTUR les está haciendo de forma consecutiva y el apresamiento de dos de sus miembros en la Playa Bávaro.

Nuevamente manifiesta Fausto  Suberví que hace seis años están en la lucha por tener Derecho al Trabajo en la Playa Bávaro pues a otras asociaciones se les permite ese derecho. El presidente de la asociación solamente pide a las autoridades que actúen con justicia.

«Nosotros marchamos a Santo Domingo la semana pasada, donde entregamos nuestro pliego de reclamos a la Presidencia y ahora estamos exigiendo nuestro Derecho al Trabajo, el cual está establecido en la Declaración de Derechos Humanos, en nuestra Constitución y en el libro más hermoso que tiene el mundo que es la Biblia.Pero seguimos esperanzados pues somos una asociación constituida con todos los requisitos de ley’, manifestó Fausto Suberví.

El secretario general explicó que la resolución 19-2000 prohíbe la venta en los 60 metros de la playa. Él dice que en Bávaro-Punta Cana hay asociaciones que están laborando en ese espacio, como es la Asociación de Vendedores y Pescadores de Playa Bávaro, Macao y Arena Gorda (Asovepavapuma), quienes alegan que tienen papeles que pueden trabajar en ese espacio y no así Avebazocopa.

«Esa asociación tiene la sentencia del Tribunal de la Cámara Civil 00971/2016, a favor para poder trabajar luego de un amparo constitucional que ellos solicitaron. Luego el Tribunal Constitucional revoca esa sentencia, bajo otra sentencia, la 0881-18. Eso significa que estamos en igualdad de condiciones. Legalmente ninguna de las dos asociaciones puede trabajar en ese espacio».

Expone el secretario que la otra asociación si está laborando y CESTUR les permite realizar sus funciones. Ellos no piden que los quiten, pero que también le den el Derecho a ellos de poder trabajar.Manifiestan que ellos tienen los mismos documentos que la otra asociación, por lo tanto las autoridades deben actuar con justicia y permitir que ambas trabajen en la Playa Bávaro.

 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook