26.5 C
Punta Cana
domingo, septiembre 19, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

AVEBAZOCOPA sigue sin poder acceder a la Playa de Bávaro

Bávaro, Punta Cana.- Miembros de la Asociación de Vendedores Buhoneros Artesanales de la Zona Costera de la provincia La Altagracia (Avebazocopa), siguen teniendo una persecución por medio de las autoridades pues no les permiten trabajar en la zona de Bávaro, manifiestan que son asediados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de Bávaro, CESTUR.

El día de ayer un grupo de asociados se dirigió a la playa de Bávaro para poder realizar sus ventas y fueron perseguidos y sacados del área por CESTUR, incluso se pudo observar que otras asociaciones estaban realizando sus ventas sin ningún tipo de problema.

El presidente de la asociación, Fausto Suberví, manifestó que las autoridades discriminan a los miembros de Avebazocopa, pues hay otras asociaciones que tienen derecho a hacerlo, incluso se han organizado después que Avebazocopa.

«Hace 6 años tenemos esta persecución, nosotros tenemos derecho, pues nos organizamos en una asociación y como ciudadanos dominicanos exigimos que se nos permita trabajar libremente. Nosotros tenemos esperanza que con el presidente Luis Abinader esto se vaya a solucionar. Esperamos que el pueblo dominicano nos apoye en nuestras demandas que son legítimas», manifestó un miembro de la directiva. 

El presidente de Avebazocopa, Fausto Suberví, manifestó que tendrán que tomar la medida de hacer una caminata e ir hacia el Palacio Nacional, desde Higüey para poder ser escuchados.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook