27.9 C
Punta Cana
domingo, agosto 1, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Avena, el cereal perfecto

Bávaro, Punta Cana.- La avena se ha convertido en el mejor aliado para aquellos que desean llevar una vida saludable, siendo así uno de los cereales más completos que existenm gracias a una propiedad nutritiva que proporciona una dosis de energía al organismo de la persona.

Este cereal tiene alto contenido de proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes, los cuales ayudan a tener una mejor salud porque regula distintos procesos en el cuerpo y previene enfermedades.

Entre los beneficios de la avena está que mejora la digestión, debido a que su alto contenido de fibra soluble reduce los ácidos biliares en el organismo, evitando el estreñimiento y a su vez facilitando el tránsito intestinal.

Además, aporta saciedad, al contener hidratos de carbono evita la ansiedad y da sensación de llenura por más tiempo.Por otra parte, disminuye el colesterol, algo muy importante para aquellas personas que tienen nivel alto de colesterol y el alto contenido de aminoácidos en el cereal ayuda a regalarlo; previene los problemas de tiroides por contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta; y previene la osteoporosis, debido al nivel alto de calcio, evita la despenalización. También es un alimento recomendado para los diabéticos pues regula los niveles de azúcar en la sangre.

La avena siempre se le atribuyen grandes beneficios para las rutinas de cuidado y tratamientos de belleza, debido a las virtudes que posee.

Cómo hacer bebida de avena casera

Ingredientes: (Para 4 personas)

Copos de avena,75 g

Agua, 1 litro

Limón, 1

Canela molida al gusto

Edulcorante

Sal

Sirope o crema de dátiles (opcional)

Canela en rama para servir

Dificultad: Fácil

Tiempo total:15 m

Disponer los copos de avena crudos en el vaso de la batidora, añadir la pizca de sal, un trocito de corteza de limón lavada (solo parte amarilla) y un poco de canela molida y cardamomo, al gusto.

Añadir el agua y triturar muy bien con la batidora durante unos minutos a velocidad alta, removiendo de vez en cuando, hasta formar una especie de puré licuado.

Usar el mazo para filtrar el líquido a través del utensilio específico, o pasar a través de una muselina o colador fino y resistente sobre un recipiente amplio.

Estrujar y apretar bien la tela para filtrar el máximo de agua y dejar los posos sólidos en la misma.

Llevar la bebida obtenida a una jarra o botella, añadir edulcorante si se desea y dejar enfriar con un par de ramas de canela y unas pieles de limón por 2 horas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook