Avicultores logran récord de producción con 19.6 millones de pollos

0
12

Santo Domingo. República Dominicana cuenta con una producción récord de 19.6 millones de unidades de pollo para enero de 2023, oferta que será colocada en el mercado desde inicios del próximo año, lo que supera la del mismo período, pero de 2022, por más de 300 mil unidades.

Así lo aseguró José López, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), al indicar que la producción en granja para la oferta de enero de 2023 equivale a más de RD$4,500 millones de pesos, como valor de mercado del pollo en pie de granja.

“La ADA garantiza un abastecimiento oportuno de este producto que es fundamental en la canasta básica, ya que constituye la principal proteína en la dieta de los dominicanos”, precisó.

López indicó que la producción récord para enero de 2023 representa más de 43 mil toneladas de carne, que podrá ser adquirida en los diversos puestos de ventas de este producto.

El dirigente empresarial resaltó que la producción de pollos para todo el 2023, augura que el Gobierno no tenga que realizar importaciones de ese producto de la canasta básica.

Recordó a la población que durante este mes de diciembre, la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), mantienen un operativo de ventas populares de 1.5 millones de pollos de producción nacional, a 150 pesos la unidad, con un peso superior a las tres libras y media y una inversión superior a los 400 millones de pesos.

José López resaltó la importancia de del pollo, proteína que se ha convertido en indispensable en la dieta de las familias del país. Las estadísticas indican que cada mes el consumo de pollo ronda los 18 millones de unidades.

Dijo que ese sector es responsable de la creación de 26,500 empleos, con una inversión directa de RD$ 40 mil millones. En el país hay alrededor de 450 productores de pollos, quienes generan unos RD$58 mil millones anuales, convirtiéndose República Dominicana en la nación más productora de Centroamérica y el Caribe.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here