29.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ayuntamiento Verón-Punta Cana tendrá curso de capacitación de «Sistema de Comando de Incidentes»

Bávaro Punta Cana.-El Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres del Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, organiza conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID/BHA, el Curso Básico Sistema de Comando de Incidentes, los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Este curso está enmarcado dentro del proyecto del distrito municipal para tener una ciudad segura y preparada ante los riesgos y desastres.Mediante este tipo de capacitación se afianzan las capacidades técnicas y prácticas de las instituciones del sistema local de respuesta a emergencias.

Sobre el Curso Básico de Comando de Incidentes.-

El Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (CBSCI), ha sido desarrollado por la Oficina de Asistencia para Desastres (OFDA), de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), del Gobierno de los Estados Unidos de América, como una necesidad de los organismos e instituciones de primera respuesta de la región latinoamericana para poder enfrentar con más eficiencia los desastres.

Este curso fue concebido y diseñado con base a una evaluación y consulta detallada de necesidades de capacitación de la región latinoamericana, manifestada por los países piloto del proyecto de Sistema de Comando de Incidentes.

El Curso responde a una necesidad explícita de múltiples instituciones de primera respuesta. Si bien cada una tiene un modo de trabajo, reconocen la importancia de compartir lenguaje, procedimientos y normas. Esto obliga a conceptuar y aplicar un modelo organizacional que facilite la integración de esfuerzos, más aún cuando se está ante la necesidad inmediata de mitigar el dolor o salvar una vida. Este curso proporciona conocimientos y habilidades para el uso del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en la escena de un incidente.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook