23.9 C
Punta Cana
sábado, septiembre 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Bahía de Las Águilas, Pedernales

Bávaro, Punta Cana.- Con sus aguas cristalinas de color turquesa y sin hoteles, tiendas o restaurantes, esta playa de color blanco diamante es reconocida como la más hermosa de República Dominicana. Wikipedia la cataloga como la playa más cristalina del mundo.

Es una bahía del mar Caribe, localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de República Dominicana. Administrativamente, es parte de la provincia de Pedernales. Tiene una extensión de unos 37 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas comprende desde punta Chimanche hasta punta Águila, ubicada en la zona sur de la isla.
 Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, Bahía de Las Águilas está rodeada de un impresionante paisaje kárstico. 

Se puede llegar a la playa en un vehículo todo terreno, o en bote desde las costas de Cabo Rojo. Se recomienda llevar mucha protección solar ya que este pedazo de paraíso carece de sombra. Este tramo de arena blanca brillante se extiende varios kilómetros, con aguas cristalinas de color turquesa y un espectacular paisaje que abraza la playa a lo largo de toda la costa.

 Acceder a Bahía de las Águilas no es nada fácil. De hecho, la lejanía con el resto de zonas turísticas del país y una carretera tortuosa es lo que ha facilitado que este paraíso se preserve hasta hoy. Se trata de un ecosistema semidesértico, con arrecifes coralinos y una rica biodiversidad que se impone proteger. 

El Parque Nacional de Jaragua es una zona no sólo de gran belleza; también de inmenso valor ecológico al albergar fauna y flora como tortugas marinas, estrellas de mar, iguanas rinoceronte o manatíes. Algunas de ellas en peligro de extinción o especies endémicas. Es el caso del Solenodonte o la Jutía. Incluso existen aves pelágicas que se estima que siguen anidando después de varios millones de años.

Así pues, la playa virgen de Bahía de las Águilas es sólo un trocito de este paraíso elegido por la UNESCO para declararlo Reserva de la Biosfera.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook