Banreservas tendrá oficina en Madrid por primera vez

0
18

Madrid. El administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, informó este martes que por primera vez, este banco tendrá una oficina de representación en la ciudad de Madrid, España, donde iniciarán operaciones en los próximos meses.

La decisión fue tomada como reconocimiento a la diáspora dominicana en Madrid, pues el Banreservas cerró el 2021 con más de 10 mil 400 millones de dólares de remesas que ingresaron a la República Dominicana, por primera vez en la historia.

En ese mismo ámbito, anunció que también se encuentran en trámites, oficinas bancarias de esta entidad en las ciudades de Nueva York, Miami, y en Panamá.

Por otro lado, Pereyra aseguró que el Banreservas se posicionó como el principal aliado del turismo en el país, concluyendo el 2021 con financiamientos por encima de los 300 millones de dólares, con nuevos proyectos turísticos y más de dos mil 200 habitaciones nuevas.

El banquero compartió unos datos curiosos sobre el presidente Luis Abinader, indicando que es el primer mandatario de la República Dominicana, y el tercero del mundo, en apoyar y dar presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), este año celebrada en Madrid, España.

Las declaraciones surgen en el marco de la visita del presidente a la Feria, donde fue entrevistado por miembros del programa Hoy Mismo Matinal.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here