Barco de inmigrantes cubanos se hunde frente a Florida tras el paso del huracán Ian; faltan 20 personas

0
16

Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó este miércoles que 20 personas se encuentran desaparecidas en la costa de Florida después de que un barco de inmigrantes cubanos se hundiera debido al huracán Ian.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a la llegada de un migrante en Stock Island, Florida, dijeron las autoridades en Twitter. La Guardia Costera de Estados Unidos inició una operación de búsqueda de 23 personas desaparecidas, y la agencia dijo más tarde que había rescatado a tres de ellas. Fueron llevados a un hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación.

Otros cuatro inmigrantes cubanos nadaron hasta la costa después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo, dijo el agente jefe de la patrulla Walter Slosar. Los medios locales dijeron que esos cuatro también fueron hospitalizados.

El martes, la tormenta azotó a Cuba, dejó sin electricidad a 11 millones de personas y devastó el extremo occidental de la isla con vientos violentos e inundaciones. El miércoles temprano, el proveedor estatal de electricidad dijo que había comenzado a restaurar la energía en el extremo este de la isla.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here