BávaroNews arriba a su 19 aniversario

0
16

Bávaro. Este mes, el periódico BávaroNews celebra su 19 aniversario informando al pueblo con transparencia, veracidad e imparcialidad de los hechos más relevantes ocurridos en el Distrito Verón-Punta Cana, el Este, el país y el mundo.

El BávaroNews tuvo su nacimiento en octubre de 2003 como una revista de cuatro páginas de contenido, logrando conseguir aceptación y lectoría en toda la zona turística. En 2008, el medio de comunicación es adquirido por el empresario Frank Elías Rainieri, momento en que inició una transformación en su estructura de contenido.

Tres años después, en 2011, el semanario hace una revisión de su línea editorial, ampliando la cobertura en cuanto a temas noticiosos y pasando a ser un medio de tirada quincenal, lo que provocó un mayor interés de la lectoría, y consiguió el seguimiento de los diferentes núcleos que componen la provincia, cambiando de manera más definitiva la percepción de los lectores de “la revista” para nombrarla BávaroNews, el periódico.

En abril del 2012, este periódico pasa a ser de un medio de tirada quincenal a semanal. La consolidación del periódico BávaroNews y su ya cobertura regional que lo convierte en consulta de referencia nacional de otros medios, provocó la incursión en una nueva etapa de madurez y profesionalismo, para lo que, a principio de 2013, Editora Bávaro contrató los servicios de una firma especializada con un portafolio de servicios editoriales.

En ese momento, BávaroNews fue sometido a una reforma que ha permitido elevar la calidad de los contenidos ofertados a su público, a través de una geografía editorial organizada, atractiva y de fácil lectura. El semanario tiene la capacidad de combinar la actualidad, los temas en profundidad y la opinión orientadora en formatos muy específicos.

En 2014, recibe la acreditación como miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), así como el galardón de “Mejor periódico del año”, otorgado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Siguiendo su línea transformadora, el pasado año BávaroNews se convirtió en un medio totalmente digital, aunque manteniendo la misma calidad informativa y sin abandonar nunca los más importantes acontecimientos de la zona turística.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here