Beneficios de comer almendras: cuáles escoger y cuántas hay que comer para ayudar a nuestra salud

0
19

Punta Cana. Las almendras son un frutos seco propio del otoño, que posee valiosas propiedades y que por ello, pueden beneficiar la salud en gran medida.

Las almendras, como otros frutos secos, son alimentos concentrados en nutrientes de calidad para el organismo y por ello, se recomienda su consumo en cantidades apropiadas cada día.

Sin embargo, también podemos acudir a otras variedades de almendras como por ejemplo la llargueta, la guara, la ferragnez, la ramillete, la almendra americana o la comuna que pueden enriquecer con grasas de calidad, proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales diversos un simple plato.

Entre los micronutrientes que las almendras pueden ofrecernos destaca su contenido en calcio vegetal, hierro, magnesio, potasio, zinc y selenio mientras que al mismo tiempo resulta una excelente fuente de vitaminas del grupo B, vitamina E y el menormedida vitamina A con efecto antioxidante nuestro organismo.

Todas las variedades de almendras resultan igualmente nutritivas, por lo tanto, podemos escoger la variedad que más nos agrade o aquella que consigamos el mercado local; ya que dependiendo de la zona en la que nos encontremos podemos acceder a una u otra variedad más fácilmente,  especialmente si se trata de un producto de producción local.

La porción de frutos secos recomendada a diario es de alrededor de 30 gramos, es decir que cada día podemos ingerir entre 10 y 20 unidades de  almendras para alcanzar estas proporciones. Lo aconsejable es consumirlas tostadas, al natural y sin sal ni azúcar añadido.

Podemos incluir las almendras como tal, a modo de tentempié saludable para obtener alrededor de 7 gramos de proteínas y 13 gramos de grasas insaturadas beneficiosas para la salud o bien, podemos incluir la porción de almendras como parte de preparaciones diversas, acompañando por ejemplo un desayuno, un postre, un aperitivo u otro plato.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here