Beneficios del aceite de coco para la salud

0
99

Punta Cana. El aceite de coco es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales.

El coco, cuyo nombre científico es Coconut nucifera es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades curativas, terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más importancia en el mundo occidental.

Entre sus beneficios para la salud, el aceite de coco fortalece el sistema inmune, mejora los niveles de colesterol, favorece la digestión y la circulación intestinal, ayuda a quemar grasa abdominal y aumenta la sensación de saciedad.

Estos son 5  beneficios que tendrás al usar el aceite de coco: 

1. Hidratar tu piel

Contiene vitamina E, antioxidante natural que ayuda a tu piel a verse hermosa, es bueno sobre todo si eres de piel seca. También ayuda a combatir la dermatitis, por ello está presente como ingrediente principal en productos para la piel.

2. Acelera la pérdida de peso.

Para perder peso efectivamente, nada mejor que este aceite. Ayuda a reducir estrés en el páncreas y quemar más calorías. Si tienes problemas para perder peso, empieza cambiando el aceite con el que cocinas.

3. Mejora el funcionamiento del cerebro

Es bueno para personas con Alzheimer y otras enfermedades. Mejora la función cerebral, creando fuentes de energía alternativa para el cerebro, todo gracias a los ácidos grasos que contiene.

4. Pelo increíble


Por ser rico en proteínas que ayudan a reparar el pelo, lograrás tener una melena suave y radiante. Puedes utilizarlo directamente como acondicionador.

5. Mejora tu sistema inmunológico

El uso regular y en cantidades moderadas, ayuda a mejorar la salud digestiva, curando hasta úlceras estomacales, y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Su uso puede ser beneficioso en recetas de repostería en las cuales normalmente se usa bastante mantequilla.

 Como es resistente a altas temperaturas, se puede usar para cocinar. – Para ensaladas o para consumir en frío serecomienda el uso de otros aceites vegetales como el de oliva o el de girasol.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here