sábado, diciembre 4, 2021

Beneficios del tratamiento capilar

Dentro de los beneficios de este tratamiento, tan utilizado en la actualidad, se pueden citar: la desaparición del encrespamiento y el frizz; además, protege de la humedad.

PUNTA CANA. Existen un sinnúmero de tratamientos capilares para cada problema, dentro de estos hay para tratar la caída del cabello, el pelo graso, hidratar o simplemente dar volumen.

El tratamiento capilar es el cuidado que se le aplica al cabello con la finalidad de brindarle una buena apariencia y salud del pelo. Es importante señalar que, antes de iniciar el tratamiento, especialistas recomiendan hacer un análisis en el cabello y el cuero cabelludo para aplicar el que sea más adecuado para cada pelo. De igual forma, conocer si la caída del cabello se da por una alopecia (pérdida anormal del cabello), o por alguna enfermedad que padezca la persona.

Dentro de los beneficios de este tratamiento, tan utilizado en la actualidad, se pueden citar: la desaparición del encrespamiento y el frizz, además protege de la humedad. Ayudan a reconstruir la fuerza del cabello desde el interior, brinda brillo y suavidad, tiene efecto protector contra daños futuros y ayudan a reparar puntas abiertas.

La importancia de estos beneficios es que al reconstruir e hidratar la fibra, el cabello luce mucho más brillante y cuidado, creando una cutícula que lo envuelve y lo protege durante un tiempo de procesos químicos y naturales (como el sol, el agua, los tintes, entre otros. 

TIPOS

Algunos de los tratamientos usados son: las cremas que sirven para hidratar, en especial al cabello graso, reseco o teñido. Este también se recomienda para quienes se exponen con frecuencia a la plancha y el secador.

Las mascarillas son otro tratamiento que ayudan a que el cabello sea más resistente y suave al tacto. Se aplican tras el lavado del cabello cada 15 o 30 días y la queratina por las proteínas, vitaminas y aceites que aportan penetrando en la fibra capilar, además de que ayudan a reconstruir el cabello para hacerlo lucir más brillante y favorecer su sano crecimiento.

INJERTOS

Los dermatólogos afirman que los injertos capilares se encuentran dentro de los tratamientos más efectivos e innovadores para recuperar el cabello. Esta técnica solo se efectúa si el cuero cabelludo del paciente es capaz de aportar folículos válidos, por lo que es perfecto para recuperar el pelo de las entradas o el pelo de la coronilla.

La recuperación de este tratamiento es rápida, pero de igual modo, se deben tener ciertos cuidados. Dermatólogos expresan que antes de realizarse el proceso, el paciente debe ir con el pelo lavado, para evitar infecciones por el agua o productos que utilice para lavar el pelo después de tener el procedimiento realizado.

No recomiendan bañarse en piscinas en las primeras 24 horas, ni en jacuzzi, porque son lugares que pueden tener diversos tipos de gérmenes y esto puede traer complicaciones al paciente. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook