Benjamín Brito: “Hay 15 unidades del 9.1.1 desde Bayahíbe hasta Punta Cana”

0
140

Bávaro Punta Cana.- Benjamín Brito, encargado provincial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9.1.1, manifiesta que cuentan con 15 unidades funcionando desde Cestur, Bayahíbe hasta Uvero Alto, Punta Cana.

Explica que las emergencias por accidentes de tránsito ha disminuido debido al toque de queda. Informa que la mayor frecuencia de llamadas al sistema, se realiza en el área de Bávaro.

Asimismo, una de las mayores emergencias que ellos atienden es la que tiene referencia con las mujeres embarazadas.

Manifiesta, Benjamín Brito, que para atender las emergencias referidas al Covid-19, se activa otro protocolo que también está bajo la ejecución del 9.1.1.”Se activa una unidad que es especial para el traslado de pacientes sospechosos o con Covid-19. Cuando se activa ese sistema, se pone en cola y se le da prioridad a las personas que presentan sintomatología más grave”,expone.

Hace un llamado a la población para que no baje la guardia, con referencia a la no observancia de el protocolo sanitario, pues así las personas estén vacunadas se ha visto muchos casos de contagio.

“Hay que tener mucho cuidado pues aún se está estudiando esta enfermedad. Nos ha llevado mucha gente, amigos y familiares, por lo tanto yo le hago un llamado a todas las personas y a la comunidad en general, que mantengan precaución y sigan con las normas de bioseguridad hasta tanto no sea erradicado totalmente este virus,” concluyó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook