Bertran inicia con victoria en segunda semana M15 Santo Domingo

0
30

SANTO DOMINGO. El dominicano Peter Bertran, octavo preclasificado, avanzó este miércoles a la segunda ronda del M15 Santo Domingo, torneo internacional de tenis que se juega en el Parque del Este hasta el próximo domingo.

El principal favorito entre los tenistas criollos superó al jamaiquino Rowland Phillips con un contundente 6-1, 6-2 en solo una hora y tres minutos de partido. Con el triunfo, el nativo de Santiago se medirá ahora a Colin Sinclair, de Islas Marianas del Norte, en busca de un puesto en los cuartos de final.

En otros resultados del torneo M15, el quisqueyano Daniel Baquero fue eliminado en su debut de sencillos al caer frente al francés y segundo sembrado, Alexis Muslalek, por 2-6, 2-6. En los dobles, los hermanos Pedro y Enmanuel Muñoz fueron superados por el venezolano Lorenzo Claverie y el estadounidense Jack Anthrop con pizarra de 1-6, 2-6.

En el W15, la local Rocío Espinal fue despachada por la estadounidense Chanelle Van Nguyen (2) por 1-6, 0-6, y María Castaño sucumbió ante la también norteamericana Dasha Ivanova por 1-6, 2-6. En dobles, el dueto criollo conformado por Espinal y Abby Candelier fue eliminado por las cubanas Sachely Carrera y Yusleydis Smith Dias 3-6, 1-6.

Ambos eventos continúan este jueves desde las 9:30 de la mañana con la participación de los dominicanos Bertran, Carolina Chiatti y Feidi Abreu, en sencillos, y Daniel Baquero y Eudy Ledesma en dobles.

En los torneos, que otorgan 10 puntos para los rankings ATP y WTA a los campeones en sencillos y dobles, participan también jugadores de Suecia, Dinamarca, Canadá, Sri Lanka, Italia, Francia, España, Israel, Serbia, Irlanda, Brasil, India, Rusia, entre otros países.

Estas competiciones cuentan con el apoyo de SportsEd TV, Volkl, Ekatex y El Nuevo Diario, y están bajo la supervisión de Omar Cardona por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here