Biden dice que EEUU tiene la «obligación moral» de regular más las armas de fuego

0
12

Estados Unidos. El presidente Joe Biden dijo este miércoles que Estados Unidos tiene la “obligación moral” de regular más estrictamente las armas de fuego y que debería “sentirse culpable” por no haberlo hecho, en momentos que se cumplen diez años de la matanza en el colegio de Sandy Hooks.

“Tenemos la obligación moral de aprobar y hacer cumplir leyes que puedan evitar que estas cosas se repitan”, dijo el presidente demócrata en un comunicado.

“Deberíamos sentir una culpa social por tardar demasiado tiempo en lidiar con este problema”, añadió, para luego precisar que él no se ha quedado con los brazos cruzados.

En ese sentido, recordó que aprobó una ley para impedir a personas potencialmente peligrosas comprar armas y que dictó decretos sobre las llamadas ‘pistolas fantasma’, es decir aquellas que se pueden fabricar en casa con impresoras 3D.

“Estoy decidido a prohibir los rifles de asalto y los cargadores de gran capacidad”, afirmó el mandatario.

Joe Biden lleva tiempo prometiendo que restablecerá la prohibición de los rifles de asalto, el arma utilizada por el asesino en la tragedia de Sandy Hook.

Pero la oposición republicana y el poderoso lobby de las armas, la NRA, se oponen a reimponer la prohibición que estuvo en vigor entre 1994 y 2004 porque consideran que viola la Constitución estadounidense.

El 14 de diciembre de 2012, un hombre mató a 26 personas, entre ellas 20 niños de entre seis y siete años, en el centro escolar de Sandy Hooks en Newtown, una localidad del noreste de Estados Unidos.

El autor, Adam Lanza, ya había matado a su madre y se suicidó tras la matanza.

Agencia AFP

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here