Biden: “es hora de arreglar reforma migratoria”

0
84

PUNTA CANA. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden criticó que durante más de 30 años, los políticos han hablado sobre la reforma migratoria y no han hecho nada al respecto.

«El primer día de mi Presidencia, mantuve mi compromiso y envié un proyecto de ley de migración integral al Congreso». Asimismo, indicó que “es hora de arreglarlo”.

Instó a los legisladores a aprobar su propuesta para conseguir una frontera segura, así como un camino hacia la ciudadanía.

«Si realmente desea resolver el problema, ahora avale el proyecto», subrayó.

Su discurso se da en medio de aumentos récords de la migración irregular en la frontera sur de Estados Unidos, así como de la saturación de los centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

En ese sentido, Biden señaló que también se debe llegar a la raíz del problema de por qué la gente está huyendo a nuestra frontera sur desde Guatemala, Honduras, El Salvador.

«La violencia, la corrupción, las pandillas, la inestabilidad política, el hambre, los huracanes, los temblores», apuntó el Presidente.

Biden condenó que la Administración del ex Mandatario Donald Trump terminara con la ayuda para la región de Centroamérica, a fin de frenar la migración.

«Nuestro plan funcionó. Estoy restaurando el programa y le pedí a la Vicepresidenta Kamala Harris que dirija nuestros esfuerzos diplomáticos. Tengo absoluta confianza en que hará el trabajo», enfatizó.

El Jefe de Estado llamó también al Congreso a aprobar una legislación este año para finalmente asegurar la protección de los dreamers, jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos.

Además, mencionó la necesidad de garantizar ayuda permanente para migrantes con el Estatus de Protección Temporal que provienen de países acosados por la violencia y los desastres naturales y provocados por el hombre.

Así como un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores agrícolas.

«Los migrantes han hecho mucho por Estados Unidos durante la pandemia, como lo han hecho a lo largo de nuestra historia. El país apoya la reforma migratoria. El Congreso debería actuar», remarcó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here