Biden libera a los sobrinos de Maduro a cambio de siete norteamericanos

0
10
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - SEPTEMBER 01: U.S. President Joe Biden delivers a primetime speech at Independence National Historical Park September 1, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania. President Biden spoke on “the continued battle for the Soul of the Nation.” (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Los venezolanos liberados fueron condenados a 18 años de prisión por narcotráfico. Se conoció también que entre los estadounidenses excarcelados están cinco ejecutivos de la petrolera Citgo.

Por otra parte familiares de Cilia Flores serán eliminados de una lista de personas sancionadas por Estados Unidos, revelaron dos altos funcionarios del gobierno de Joe Biden a la agencia de noticias The Associated Press.

Esta medida forma parte de un gesto de Biden para alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición, respaldada por Estados Unidos, y el gobierno de Nicolás Maduro.

Se espera además que Estados Unidos le permita a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal venezolana, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron a The Associated Press ambas fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

“Son cosas que la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo uno de los funcionarios haciendo referencia a una reunión reciente en América Central entre estadounidenses y la principal coalición opositora para discutir un camino por seguir.

Indicaron además que seguirán sancionados decenas de venezolanos, ligados al gobierno de Maduro, y más de 140 entidades, entre ellas el Banco Central de Venezuela.

Los altos funcionarios estadounidenses dijeron que el gobierno calibrará las sanciones en función de los resultados concretos de las negociaciones y las volverá a imponer en caso de retroceso en el proceso de diálogo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here