sábado, noviembre 27, 2021

Biden y Xi acuerdan impulsar diálogo sobre el control de armas

Washington,  (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron durante su cumbre virtual impulsar un diálogo bilateral sobre control de armas, dijo este martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«Los dos líderes acordaron que buscaríamos impulsar conversaciones sobre estabilidad estratégica», apuntó Sullivan, utilizando un término común en los círculos diplomáticos para describir el control de armas.

El asesor de Biden respondió así durante una conferencia este martes en el centro de estudios Brookings a una pregunta sobre el potencial de China de ampliar notablemente su arsenal nuclear y sobre el reciente lanzamiento por parte de Pekín de un misil hipersónico, con capacidad para rodear la tierra.

Sullivan, que estuvo presente en la reunión virtual que se produjo el lunes (martes en Pekín), aseguró que Biden planteó a Xi la «necesidad» de mantener conversaciones sobre ese tipo de avances armamentísticos de China, que describió como «asuntos trascendentales que tienen una importancia profunda para la seguridad nacional de EE.UU.».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook