30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Blanco Tejera: «Punta Cana es el destino preferido por los turistas norteamericanos»

Bávaro, Punta Cana.- Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, se muestra optimista con la recuperación que ha tenido la República Dominicana, en cuanto al turismo.

Manifiesta que el principal mercado que se ha captado es el de Estados Unidos, pues llegan un 75% de los turistas de esa nación. «Lo cual es muy bueno, pues Estados Unidos normalmente representa un poco más del 40% de las llegadas y ahora como otros mercados no están abiertos y ha convertido en un 75%,» señaló.

Informó que Punta Cana, es el destino preferido por los turistas norteamericanos, siguiéndole Santo Domingo. También manifestó que en Canadá la reapertura es inminente y se está trabajando y esperando las directrices de como será el proceso para la apertura de tan importante mercado.

Tradicionalmente Canadá aporta más del 10% de visitantes a la industria turística. Asimismo Europa también se está reintegrando al turismo dominicano ya que se está observando que nuevos vuelos están siendo promovidos.

«Entendemos que el verano 2021 marcar a un proceso de apertura mucho más contundente para República Dominicana,» sostuvo.

Opina el presidente de Asonahores, que la desescalada del toque de queda, que piensa implementar el Gobierno Nacional, a los destinos que cuentan con el mayor índice de habitantes inoculados, es una estrategia que generará confianza de los turistas, a la hora de elegir el país para sus vacaciones.

«Esa confianza se logra con un control de la pandemia, por lo que creemos como gremio turístico, plenamente en el trabajo que el Ministerio de Salud ha venido desarrollando y apoyamos la estrategia que ellos han implementado y de esta forma el país ha sido reconocido como uno de los mejores, en el manejo de la pandemia», expresó Blanco Tejera.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook