26.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Bondades del Café

¿Cuántos no aman el café recién colado por la mañana, ese exquisito aroma que impregna toda la casa y ese delicioso sabor y temperatura calentita?, hay un dicho que narra que la mañana no empieza sin una buena taza de café.

Bávaro, Punta Cana.- El café… esta bebida de los dioses nace de las semillas tostadas y molidas de la planta de café. Es un arbusto de hojas lustrosas y alargadas con flores parecidas a las del jazmín. De esta autentica bebida se ha dicho que es dañina o contraproducente para la salud, pero ¿sabías que ésta posee grandes y varios beneficios?

Según la página oficial de National Geographic dice que: «Muchos tal vez solo logren ver al café como la mezcla de agua con granos de cafeína, pero la verdad es que esta simple bebida aporta demasiados nutrientes esenciales a nuestro organismo. Una sola taza te brinda riboflavina (vitamina B2) ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. En la dieta occidental, es la mayor fuente de antioxidantes. Ya que, posee más que la mayoría de las frutas y verduras».

El café se descubrió en el año 300, en Etiopía, pero fue hasta el siglo XV que se empezó a tostar sus granos para prepararlos como infusión.

De acuerdo con los historiadores, al inicio solo se acostumbraba masticar las hojas o hervirlas, pero realmente fue hasta después del año 1714 que comenzó a cultivarse y hacerse popular su consumo en todo el mundo. La palabra café, proviene del árabe “qahhwat al-bun” y significa “vino del grano”.
El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Todos los días en el mundo, se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas. El 65% se toman en la mañana.

Una de sus mayores bondades es que el café es una fuente de antioxidantes. Se dice que los amantes del café lucen más jóvenes y están menos expuestos a tener enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, el café es un excelente antidepresivo, debido a su efecto estimulante.

El café reduce el riesgo de diabetes. Se ha demostrado que el café aumenta la insulina en el páncreas y es así como evita que esta enfermedad se desarrolle.

Por último, para todos los amantes del café, es importante recordarles que el 1ro de octubre es el Día Internacional del Café. ¡Así que a tomar mucho café!

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook